Autor: Equipo Jogglar.com
LinkedIn se ha convertido en una red social orientada al uso empresarial, en crear relaciones nuevas que te acerquen a tus objetivos profesionales, sean estos de empleo o de negocio.
Para conseguir un perfil interesante debes cumplir con ciertos puntos..
Aquí te contamos!
1. Foto de perfil; idealmente con fondo blanco o bien, de un color sólido en un ambiente con luz, debes hacer que tu vestimenta coincida con el puesto de trabajo que quieres desarrollar y la portada relacionada a tu especialidad, oficio o profesión
2. Encabezado; es la frase que aparece debajo de tu nombre, es tu titular profesional, el cual debe transmitir tu especialidad o cargo (palabras claves de tu área)
3. Escribe ACERCA DE TI enfocándote en tus objetivos profesionales, competencias y habilidades que podrás aportar a empresas.
4. No puedes olvidar la Información de Contacto, debe estar tu teléfono, correo principalmente u otras redes sociales, para que la persona reclutadora pueda tener el medio para contactarte si le interesa tu perfil profesional.
5.Resume tu experiencia laboral de forma técnica y fácil de entender, incluyendo tus funciones principales y logros alcanzados dentro de la empresa.
Menciona:
– Formación Académica
– Aptitudes y Habilidades
– Logros y Reconocimientos
– Cursos, Capacitaciones o Certificaciones
– Idiomas.
6. Recomendaciones; te permiten tener mayor visibilidad y credibilidad en el desempeño de tu trabajo, es un plus que genera confianza y respaldando tus conocimientos y a su vez profesionalismo
¿Conoces otra información importante que potencie tu perfil? ¡Cuéntanos!
¿Conocías esta información? Coméntanos que te pareció en nuestras redes.